martes, 31 de enero de 2017

Sólo tres letras. Interpretación con palillos

4 comentarios:
Terminamos el mes de la Paz con esta interpretación conjunta por parte de los alumnos de 3º y 4º. En el vídeo podéis ver cómo hacen música con palillos (y bolígrafos o lapiceros) mientras cantan una adaptación del poema "Sólo tres letras", de Gloria Fuertes. La música es "Xotis Romanés" del Cuarteto Caramuxo.
Esperamos que os guste. 


domingo, 29 de enero de 2017

Acertijo nº 17. Solución

No hay comentarios:

El theremín es un instrumento musical electrónico inventado en 1919. Lo  más curioso, además de su sonido, es que el intérprete no tiene contacto con el intrumento. Su diseño consiste en una caja con dos antenas. Se produce sonido acercando y alejando las manos a las antenas, sin llegar a tocarlas. Con la derecha se controla el tono (cuanto más cerca de ella más agudo) y con la izquierda el volumen (más suave cuanto más cerca).



viernes, 27 de enero de 2017

Los raperos de 5º

No hay comentarios:
Seguimos con los raperos del cole. Los compañeros de 5º A interpretan "El Gallo Despertador" y los de 5º B "El cocinero distraído". 👏👏👏


 

miércoles, 25 de enero de 2017

Poema sonorizado Gloria Fuertes

2 comentarios:
Los alumnos de 1º también han trabajado un poema de Gloria Fuertes. En su caso ha sido "Todo en su sitio" y lo han sonorizado con instrumentos de percusión mientras lo recitaban. Genial chic@s. 👏👏👏


domingo, 22 de enero de 2017

Acertijo nº16. Solución

No hay comentarios:

La armónica de cristal es un instrumento idiófono.
Es el resultado de una automatización para el tañido del juego de copas musicales llevada a cabo por Benjamin Franklin en 1762, después de ver en Cambridge (Inglaterra) un concierto de copas de vino llenas de agua tocadas por el inglés Edward Delaval (1729 - 1814)
La armónica de cristal consiste en una serie de platos o boles de cristal de diferentes tamaños superpuestos y alineados horizontalmente, atravesados por un eje conectado por correa a un pedal que los hace girar mientras se toca, a la manera de una vieja máquina de coser.
Se toca mojando los dedos ligeramente y tocando los platos mientras giran, lo que produce un sonido cristalino.
Actualmente tiene un registro de cuatro octavas.

miércoles, 18 de enero de 2017

Rapeando a Gloria Fuertes con APP

1 comentario:
Seguimos rapeando a Gloria Fuertes. En este caso con los alumnos de 2º. Con el recitado del poema "Parejas" y una aplicación  móvil han conseguido estos rap tan chulos. 👏👏👏


 

viernes, 13 de enero de 2017

Pasapalabra de instrumentos

2 comentarios:
¡Hola!
Hoy os propongo un juego que hemos intentado en algunas clases. Se trata de un pasapalabra de instrumentos, en el que todas las pistas son audios y debéis identificar qué instrumento se esconde en cada letra del "rosco". Cuidado, algunas veces el instrumento comienza por la letra y otras la contiene en su nombre.
¿Sois capaces que completarlo sin agotar el tiempo?
¡Suerte!



Actividad publicada en el blog DoReMI musika bizi

miércoles, 11 de enero de 2017

Los doce meses. Poema rapeado

1 comentario:
Esta semana, en el aula de música, homenajeamos a Gloria Fuertes por el centenario de su nacimiento.
Los alumnos de 6º A han rapeado así de bien el poema "Los doce meses". Bravo chic@s 👏👏👏

lunes, 9 de enero de 2017

Acertijo nº15

16 comentarios:
¡Hola a todos!
Después del parón navideño, volvemos con nuevos acertijos. El de esta semana nos lo proponen Julia y Lucía, de 4º B.